domingo, 14 de julio de 2013

MI MANERA ESPECÍFICA DEL SER-EN-EL-MUNDO

             


   Dentro del medio social y cultural, (mi mundo, mi morada) he formado mi carácter, mis rasgos positivos y negativos ya que durante el curso de mi vida he tenido una permanente interacción con él. Soy un continuo hacer existiendo y coexistiendo con otros en el encuentro con las interacciones mutuas subrayando la convivencia con la otredad con la cual descubro mis caminos, mis influencias, mis representaciones que he interiorizado para fluir izándome hacia un ideal intempestivo.

Mi historicidad constituye mi situación concreta (he nacido en épocas de crisis sociales y económicas) que se formulan en mi desarrollo como persona y, por otro lado, dentro de mi temporalidad, me constituyo a mí mismo al construir mi mundo del cual me dá una determinada interpretación de mí mismo.


No solamente estoy referido a cierta región y cierto mundo, sino que “Soy en él” anteponiéndome a mis congéneres, a mis necesidades, a mis acontecimientos: Soy un ser-en-el-mundo. Un ser reflexivo, permeable, flexible, noble (dicen algunos), distraído, pero con una seriedad sepulcral y sobre todo místico. No soy ningún hombre de la historia, sino construyo mi propia historia buscando un sentido profundo que me auspicie un gramo de sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario