miércoles, 24 de julio de 2013

MI FINALIDAD TELEOLÓGICA



Para elegir un fin que le dé sentido a mi vida y que sea un bien supremo desde su onticidad. Tengo que asomarme a profundidad a través del horizonte para vislumbrar el camino a escoger: para qué vivo y hacia a dónde voy.

He tomado varias direcciones en lugar de otras por medio de mi voluntad. Caminos que durante el recorrido han sido largos. Serenos y tortuosos que me han llevado hacia donde estoy y en donde me encuentro plenamente en el aquí y ahora.


Cuando me pregunto por el significado de la vida, mi contestación está hecha de palabras, de reflexión y muy pocas veces de una conducta y una actuación recta; lo cual esto último es lo más apremiante y complicado para mí. Ya que vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que la vida plantea, aunque a veces resulte difícil definir el significado de la vida y sus complejidades más elementales que a cada paso me aquejan, pero que siendo responsable, puedo contestar a la vida y elegir mi fin último. Un ideal perpetuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario