miércoles, 24 de julio de 2013

SOBRE MI APRENDIZAJE EXISTENCIAL



Aprender existencialmente significa llegar a conocer esas experiencias cotidianas que se dan en mi mundo concreto, en mi tiempo y espacio. Por lo cual pretendo alcanzar a comprender cómo vivo, pienso, siento y actúo.

Bajo esta perspectiva subyace en mí una pasión por aprender el origen de mis acciones y las consecuencias que producen en mí el conocimiento, al cual llego mediante experiencias, lecturas, reflexiones, contactos interpersonales, relaciones de una cosa con otra, en ese ambiente concreto; en ese ser-con-otros que soy yo y que somos todos.

Ese aprendizaje existencial es un apasionado análisis subjetivo sometido a cambios constantes en mi espíritu, en mi cuerpo, en mi entorno físico y social. Así lo he vivenciado y me ha permitido aprender y aprehender más significativamente que lo explicado o estudiado: por esta razón mi aprendizaje existencial se encuentra  en la magia de vivir  cada día, en el sentido de que la educación es vida y la vida y la vida educación, es el currículum que debo recorrer para alcanzarme a mí mismo.

2 comentarios:

  1. Es lo mas coherente y entendible que e leído sobre esta pregunta :) muy buena explicación y análisis (gracias)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu ayuda :)
    Gran reflexión.

    ResponderEliminar